Escaparate

¿Te matan los tacones? ideas para soportarlos

Elsa Bernaldo de Quirós | Sábado 20 de diciembre de 2014
Los tacones altos te ayudan a parecer más alta, esbelta y segura. Pero quien no ha padecido ese dolor insoportable en los pies

Hemos hecho una recopilación de ideas para que no nuestra fiesta no sea un tormento:

Elegir unos zapato de calidad a la hora de hacer nuestra compra es imprescidible. Aunque algunas veces compramos zapatos para tener mas variedad o por que no hemos resistirnos a la tentación.¡No os preocupéis, sigue habiendo remedios!

  • Todas sabemos nuestro número de pie, pero hay quienes se compran un número de más pensando que así le apretará menos y termina "chancleando" o encogiendo los dedos para que no salgan al caminar. ¡Los zapatos no crecen! Ya sabemos que es mejor comprarlos por la tarde ya que el pie está más dilatado para comprobar que nos entra, pero una cosa es probárselos en la tienda o andar por casa y otra es caminar por la calle.

  • Si ya los tenemos en casa hay dos cosas que podemos hacer: Echarles crema hidratante por toda la zona que va a rozar nuestra piel y meterlos en el congelador con una bolsa de plástico llena de agua para que, al congelarse, nos los ceda un poco.

  • También hay que hidratar muy bien nuestros pies para evitar rozaduras, ampollas y durezas.

  • Podéis probar una gran variedad de plantillas de silicona o gel que venden con diferentes formas para colocar en las zonas que más nos suelen molestar. Llevan una parte autoadhesiva para que no se muevan y alivian mucho la presión de nuestro peso sobre los pies.

  • Otro remedio rápido y eficaz es utilizar un salvaslip y pegarlo dentro (sí, podéis hacer la prueba). Además de amortiguar la zona de roce, impide que el pie resbale con el sudor.

  • Para evitar que nos resbalemos podemos hacer tres cosas: La más antigua es rayar la suela exterior con unas tijeras para que hagan resistencia. También podemos frotar una patatapor la misma suela y, por último, echar un poco de laca en la planta del pie para que no resbale por dentro.

  • Como veis, las ideas son cada vez más curiosas, pero aquí no terminan los consejos. Ahora vienen los más sofisticados (por no decir descabellados) que me consta que aplican muchas y aseguran que les da resultado. Hay quienes se echan Trombocid antes de ponerse los zapatos, para mejorar la circulación, y quienes recurren al REFLEX e incluso a cremas anestésicas para muelas, para literalmente "dormirse los pies" (os aseguro que no me invento nada). La capacidad femenina de buscar artimañas es sorprendente. También dicen que las famosas (adineradas) se inyectan Botox o grasa de alguna otra parte de su cuerpo en la planta del pie para tener, digamos, una "almohadilla natural".

  • He dejado para la última lo que dicen que es la solución más eficaz. Se trata de las Barras metatarsianas (más conocidas como "herradura"). Este invento está patentado por un zapatero y su eficacia respaldada por estudios médicos (podéis consultarlo con vuestro podólogo). Pues bien, estas "herraduras" no son más que una sobresuela con forma de U que te pone el zapatero y que logra distribuir el peso y, por lo tanto la presión, en una zona determinada para no "machacar" nuestros metatarsos. El contacto con el suelo es mínimo y la comodidad está asegurada durante mucho más tiempo que sin ellas.
  • También está la opción de llevar en el bolso unas tiritas, unas manoletinas plegables y, ¿por qué no? Una crema anestésica por si estamos desesperadas (jajaja).

  • Bueno, espero que hayáis tomado buena nota de todo lo que os he resumido y que en vuestra próxima salida los pies no sean un problema.