Tras ganar el Benidorm Fest, Chanel Terrero se levantó un día y era la persona más conocida del país: “Fue una locura”, confiesa. Pero también una victoria amarga, ya que tuvo hacer frente a cientos de críticas de personas que no querían que ella representara a España en Turín 2022: “Una cabeza no está preparada para tanta avalancha".
Chanel ha hablado en plata y le ha confesado a Carlos del Amor que llegó un momento en el que se le borró la sonrisa. Además, ha aprovechado para dirigirse a todos aquellos que en su día le hicieron daño: “De todas las putadas que me habéis hecho o todas las situaciones no tan fáciles que se me han puesto delante, he aprendido muchísimo y me queda por aprender un montón. Gran parte de la fortaleza que tengo ahora mismo es por eso, por esas situaciones".
Chanel cree que fue la “diana” de un montón de opiniones: “Hoy lo recuerdo desde una posición en la que en la que veo todo lo que tuve que afrontar como mujer en esta industria y racializada. Estoy muy orgullosa de la manera en la que lo pude afrontar y estoy muy contenta de haber tenido a las personas que tuve a mi alrededor".
Desde halagos hasta insultos e incluso amenazas de muerte, es a lo que se enfrentaba Chanel día a día en sus redes sociales, especialmente en Twitter (actual X): “Me di cuenta de que con esta aplicación me llegué a obsesionar y me afectó a mis estados de ánimo de la semana, mi energía vital, que es amor puro y alegría y energía. Entonces llegué a estar bastante obsesionada leyendo y dije ‘vale, aquí tengo que hacer algo’. Entonces me quité de esa red social".
Lo que peor llevó fueron las amenazas: “Porque no solamente me faltaban a mí, sino a mi gente”. Sin embargo, gracias al apoyo y protección de los suyos la cantante salió adelante: “Había cosas que, a lo mejor, no contaba, pero estaban ahí pendientes preguntando: ‘cómo estás’, ‘necesitas que vaya’… Entonces, yo en mi caso me recogí en mi gente, los míos y con eso me quedé”.
Para Chanel, la soledad tras el triunfo en Benidorm fue dolorosa y se lamenta al hablar con Carlos del Amor: “Se me acercaron poquitas personas, la verdad. Entre ellas Paula (Rigoberta Bandini). Fue muy interesante. Solo te voy a decir que menos mal que estaban mis familiares ahí, porque pude estar con ellos”.
La espera también es fruto de la inexperiencia en este nuevo mundo que se abría ante sus pies. La cantante no estaba acostumbrada a la vivir de la música como artista individual: “Yo vengo de una carrera muy larga, de muchos años, en musicales, en series de televisión, en direct shows… En un montón de cosas que no tenían nada que ver con estar en un estudio de grabación”.
Ella cree que “tardó lo que tuvo que tardar” y disfrutó del proceso: “Fue muy bonito (…) El desarrollo de este disco ha sido a la vez de creación y de investigación”.
Lo que nunca dejó de hacer es informar a sus fans: “siempre he sido muy fiel a mis seguidores, con comunicación constante, porque al final esto es también bastante gracias a ellos y con los pies en la tierra siempre. Eso siempre”.
¿Lo bueno se hace esperar? Desde luego, para Chanel, sí. Ahora no tiene palabras para describir lo que siente al ver el resultado: “Me hace mucha ilusión. Es muy fuerte. Se me pasan muchas cosas por la cabeza, es mucho esfuerzo, muchos años, muchas cosas, pero sobre todo hacer el hacer el ejercicio de quedarme con las cosas lindas de todo este camino.”
Vuelve con las pilas cargadas y pisando fuerte para “romperla” en verano con su gira: “Estoy emocionadísima, estoy como un niño pequeño, casi ni duermo, reuniones todo el rato, ensayos todo el rato. Todo el rato estoy pensando en ello, en este disco puesto encima de un escenario. Es un show.”