La campaña pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento.
"Ahora ya España es otra" se centra en mostrar cómo ha cambiado España y en señalar y detectar los actos de violencia machista, así como en dar una respuesta como sociedad. En ese sentido, la campaña busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista.
La campaña, realizada por Ogilvy Madrid y que ha contado para el spot con la participación de mujeres supervivientes de la fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas, también rinde homenaje a la artista María Jiménez a través de su canción "Se acabó".
Una canción con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas, a la vez que llena de esperanza cuando canta "ahora ya mi mundo es otro". Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el "se acabó".
La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital. A su vez, se proyectará en la XX entrega de reconocimientos con motivo del 25N, donde se reconocen a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 han llevado a cabo diferentes trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra las violencias machistas.
La entrega de los reconocimientos con motivo del 25N, tendrá lugar este próximo martes 21 de noviembre a las 17.30 h, en un acto institucional celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentado por las presentadoras de Deforme Semanal, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.