CAPÍTULO 1: De dónde venimos
Madrid, 2019. Esther, Lorena y las gemelas Malena y Samara son cinco jóvenes que viven con pasión un fútbol que para ellas es todavía amateur. Sueñan con subir a Primera División y convertirse en futbolistas profesionales. Integrantes del C.D Tacón, club humilde de un barrio madrileño, afrontan su segunda oportunidad para llegar a la élite del fútbol español. Sus objetivos convergen con el de Ana Rossell, presidenta y fundadora de un proyecto que fantasea desde su origen con llamar la atención del mejor club del mundo, el Real Madrid.
Sus biografías están marcadas por la superación. La portera, Sara Ezquerro, canaliza estos retos a través de su historia personal, un episodio de acoso y amenazas que vivió con tan solo 17 años cuando se viralizó una fotografía con la camiseta de Iker Casillas mientras pertenecía a su gran rival en la capital, el Atlético de Madrid. El sufrimiento se transformó en reto: vestir la camiseta blanca.
La épica del logro ‘taconero’, ascendiendo a Primera en solo tres temporadas, llama la atención de un Real Madrid que se entrega a la garra de estas protagonistas y cierra la absorción del club para iniciar su propio camino en la liga femenina. Durante una temporada, el Tacón deberá mantener la categoría utilizando los recursos e instalaciones del Real Madrid, pero solo las que estén a la altura se ganarán una renovación.