Mónica Naranjo se ha hecho viral en redes sociales al compartir una fotografía con una mascarilla transparente, acompañada de la frase "La nueva normalidad".
La fotografía ha recibido multitud de halagos por parte de fans y usuarios en la red social, que incluso han bautizado la mascarilla como 'Mascarilla Naranjo 3.000'. A su vez, la cantante asistió así a la gala de los IV Premios Aquí TV donde había la misma mascarilla entre los participantes.
Profesionales sanitarios, han comentado que no sirve para proteger del coronavirus. "Eso es lo más inutil y absurdo que puedes utilizar. Existen mascarillas homologadas para personas con deficiencia auditiva. Con eso te leerán muy bien los labios pero se irán de tu lado bien contagiaditos, si es el caso", ha comentado una usuaria.
"Es como si no se llevara nada si te expones a alguien positivo en Covid-19", explica un enfermero. "Protección 0, nadie la debería llevar", argumenta otro enfermero de Urgencias.
"La pena es que es 100 por cien estética pero 0 por ciento funcional (la “mascarilla”). No deberían dejar que promociones dispositivos anticovid que no lo son porque eso no filtra, eso no sirve", expresa otro compañero de profesión.
"Necesitamos que las personas con influencia fomenten el uso correcto de la mascarilla, lo que incluye llevar una mascarilla homologada... esta mascarilla es como si no llevase nada, poniéndote en riesgo a ti y a los que están a tu lado", explica un profesional sanitario de Atención Primaria.
Horas antes el enfermero Héctor Castiñeira, conocido como Enfermera Saturada, aclaraba que este tipo de objetos no deben considerarse mascarillas, ya que "no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor", aún así, "cada vez se ven más", advierte. Como prueba, adjuntaba la imagen reciente de una reportera del programa Socialité en la que puede verse un objeto similar al que porta Mónica Naranjo.