"Los españoles tenemos que ser ese gran equipo de 47 millones que supere esta crisis apoyándose en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas. Ese es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación, y volver a poner a España en lo más alto de la clasificación. Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar", aseveró don Felipe ante los deportistas de élite que han vuelto a entrenar después del periodo de confinamiento y ante el ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodriguez Uribes y de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.
El Rey también quiso destacar "otro gran valor en el deporte" como es "el trabajo en equipo y la solidaridad" y resaltó que "en equipo todos sus miembros son necesarios". "Nadie sobra. Apoyarse los unos en los otros y ayudar a quien lo necesita y cubrir su hueco sin que se note. En un equipo, todos aportan su condición individual para hacer un conjunto mejor, potente, ganador, fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente", resaltó.
Los Reyes tuvieron ocasión de dialogar con algunos de los deportistas de élite que estaban en el Centro y ver cómo entrenaba el deportista español, Ray Zapata, que compite en gimnasia artística y que está especializado en las pruebas de suelo y salto.