El Palacio de Gaviria de Madrid se convertirá en el centro de las representaciones imposibles y las ilusiones ópticas a través de la exposición itinerante de Maurits Cornelis Escher.
Tras su paso por Bolonia, Roma, Treviso o Milán, con más de 700.000 visitantes en el mundo, llega al Palacio de Gaviria de Madrid el universo imposible de Escher, que estará en este nuevo espacio expositivo entre el 1 de febrero y el mes de junio.
Se trata de la retrospectiva organizada por Arthemisia Gorup que profundiza en la obra del artista neerlandés Maurits Cornelis Escher, conocido por sus representaciones paradójicas e imposibles y por sus ilusiones ópticas.
La muestra nos acerca a más de doscientas obras, entre las que destacan “Mano con esfera reflectante”, “Relatividad (o Casa de Escaleras)” y “Bervedere”, además de una propuesta en la que habrá experimentos científicos, áreas de juegos y recursos educativos destinados a comprender las complicadas perspectivas, las imágenes desconcertantes y los mundos irreconciliables de este artista.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!