La red social de Mark Zuckerberg sorprende con una novedosa aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses. Notify permite además acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en un navegador.
La red social de Mark Zuckerberg sorprende con una novedosa aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses. Notify permite además acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en un navegador.
Ha sido Julian Gutman, director de producto de Facebook, a través del propio blog oficial de la red social, quien ha dado a conocer esta novedad: "Os presento Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar".
Tal y como reza el texto, los usuarios que descarguen la aplicación podrán optar por recibir notificaciones de partidos deportivos, el tiempo, las últimas películas en las carteleras o las alertas informativas del canal de televisión CNN, por citar solo unos cuantos ejemplos.
Por lo que se ha dado a conocer hasta el momento, Notify distribuirá contenido de diarios como 'The New York Times', 'The Washington Post' y las revistas ‘Vogue’, ‘Fortune’ o ‘People’. En total, Facebook cuenta con 72 socios en este proyecto que sólo funciona en Estados Unidos.
Gran apuesta por el móvil
Hace apenas una semana, la red social anunciaba que casi 900 de los más de 1.000 millones de usuarios que acceden a Facebook a diario lo hacen a través del móvil, que ya representa el 78% del total de ingresos publicitarios de la empresa, que a su vez, aumentaron un 45,4 % en el tercer trimestre hasta los 4.300 millones de dólares.
En cuanto a distribución de noticias, los medios lo tienen claro: el móvil será el protagonista. Por ello, gigantes tecnológicos como Google, Twitter y Snapchat también se han puesto manos a la obra a este respecto: Moments es la apuesta de la red social del pájaro azul por la información, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en tiempo real; Google, por su parte, creará junto a 30 de los medios más relevantes a nivel internacional un formato universal; a su vez, Snapchat ya ha puesto en marcha Discover, una función de vídeo sobre contenidos informativos que ha logrado atraer publicidad hacia esta aplicación emergente.
Facebook ya lo intentó con Instant Articles
De alianzas también sabe Zuckerberg, quien logró hace unos meses un sonado acuerdo con nueve grandes medios de comunicación para distribuir sus contenidos directamente a través de la red social, dando a los propios editores el control sobre la inclusión de publicidad en sus artículos y mantener los ingresos o permitir que Facebook venda los anuncios y se quede con el 30 %.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!