¿Quieres conocer un poco más a uno de los grupos más destacados de 2015? Sumérgete de lleno en el día a día de la banda Jenny and the Mexicats y descubre desde sus manías más inconfesables a su secreto para alcanzar la felicidad.
¿Qué significa para vosotros la palabra “salud”?
Pantera: ¿Salud? Sentirse bien.
Icho: El brindar con los colegas (risas).
Pantera: El sentirse bien, comer bien, hacer ejercicio…
Icho: Estar contento contigo y con tu entorno, eso es salud, el equilibrio.
Jenny: No estar enfermo.
¿Preferís la Dieta Mediterránea o la Fast Food?
Pantera: Dieta Mediterránea.
Icho: Sí, comida Mediterránea, totalmente. Por lo menos yo evito mucho el Fast Food.
¿Es difícil llevar una alimentación adecuada estando de gira o promoción?
Pantera: Nosotros nos comemos todo lo que encontramos en frente (risas).
Icho: Es que estar de gira y llevar una dieta es imposible, sobre todo comemos a deshoras, que es muy malo para la dieta y lo que encontramos. Siempre en catering nos ponen pizza y poco más y no te queda más que comértela y disfrutarla (risas) porque sabe rica además, pero la realidad es que es complicado llevar una dieta. Sí que seguramente cuando estamos fuera de gira, sí que nos cuidamos (o lo intentamos).
Jenny: La verdad es que cuando estamos en México, en nuestras casas, intentamos comer más o menos bien; a mí me gusta mucho cocinar y a Icho le gusta comer bien.
¿Consumís productos naturales?
Icho: Sí, es que en México hay muchos, creo que la comida es un poquito más orgánica que aquí, simplemente por ser más fértil la tierra y es más fácil tener acceso; además, no te la venden tanto como “¡Mira eso!”.
Jenny: Es lo que hay, es bueno.
Patera: Es que es muy fácil comprar frutas, verduras en todas partes.
Jenny: Además, en los mercados hay puestos que venden cremitas y cosas así que han hecho ellos. Yo apoyo mucho todo el movimiento del Hem, de todos aquellos productos que nacen de la marihuana, que no da flor, no te pone hight, no tiene THC ni nada, pero hay gente que construyen casas, hacen toda una casa que aísla el calor y el frio mucho mejor, es un material que tiene muy mala prensa por las cosas de la marihuana, pero se están dando cuenta de que puedes hacer mil cosas y todos van a ver que es mucho más barato y de mejor material.
Pantera: Realmente hay un montón de plantas que sirven para mil cosas que no las usamos y no las aprovechamos.
¿Hacéis algún tipo de ejercicio físico?
Jenny: Yo un poco de pilates en casa y también juego al fútbol con mi padre.
Icho: Yo puedo decir que me gusta ir al gimnasio, pero también me gusta mucho jugar al fútbol.
Pantera: Yo gimnasio, gimnasio y corro mucho. Siempre se burlan de que hago mucho cardiovascular, pero hago 30 ó 40 minutos y corro.
¿Tenéis algún hábito o manía inconfesable?
Pantera: Sí, no comemos azúcar.
Icho: Sí, yo también evito el azúcar, pero también porque soy hiperactivo.
Pantera: Además ya como que tu cuerpo no necesita azúcar, ya lo produce. Y es muy adictiva y muy mala; a mí, cuando más me afectó, fue una vez que había un concurso para ir a la playa, a Lanzarote, ganamos el viaje, pero después en México tuve que ir al dentista.
¿Cuál sería para vosotros la receta de la felicidad?
Pantera: Tocar.
Jenny: Yo creo que es el querer estar feliz, si no quieres no lo vas a estar. Tienes que estar en ese estado.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!