Ha sido ideado para que los usuarios encuentren en Google los vuelos que mejor se adaptan a sus necesidades, tanto en precio como en tiempo.
El servicio busca, compara e incluso reserva vuelos que salen del país de los usuarios con destino a cualquier aeropuerto del mundo. Está disponible en varios idiomas, incluidos el español, el catalán el euskera y el gallego, y con los datos de divisas locales actualizados.
Las búsquedas permiten cambiar fechas, destinos y filtros de búsqueda (escalas, compañía aérea, duración, precio, horarios…) de forma cómoda y con resultados muy rápidos, ofrece la opción de encontrar los días y las horas en las que están disponibles los vuelos más baratos. Y para quienes aún no saben dónde viajar, Google Flight cuenta con un mapa para descubrir posibles destinos y con una herramienta para planificar viajes. Así, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a un gráfico de los meses en los que es más recomendable viajar a un destino en función del precio o de otras condiciones que ellos indiquen.
El servicio está disponible en https://www.google.es/flights/. A la hora de hacer la reserva del vuelo, Google redireccionará al usuario a la página de la compañía aérea en la que se debe completar el proceso.