Un estudiante de Estados Unidos ha pasado 30 días siguiendo la "dieta de los bichos", un menú que consiste en comer insectos tres veces al día. Camren Brantley-Ríos dice que las carnes tradicionales son insostenibles y por esta razón, se ha pasado a esta peculiar dieta.
"Para la cena comía gusanos de la harina con arroz frito. Estaba muy bueno. Preparaba los gusanos con salsa de soja". Camren Brantley-Ríos también ha comentado: "Me estoy limitando a tres especies: gusanos de la harina, gusanos de cera y grillos. Esos tres forman el grueso de mi dieta".
Entre sus comidas se encuentran los huevos revueltos con gusanos de cera, hamburguesas de bichos con queso y los grillos criollos.
Según él mismo explicó, tuvo que recurrir a internet para encontrar los ingredientes adecuados para preparar las distintas comidas:
"No hay muchos criaderos de insectos", expresó. Por lo que encargó insectos de criaderos que habitualmente suministran a los zoológicos, ya que estos los necesitan para "alimentar a reptiles y animales de ese tipo".
"Muchos de mis amigos, a quienes no esperaba ver comiendo bichos, me están pidiendo hacerlo también", concluyó.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!