Tras varios dimes y diretes, los ocho colaboradores más emblemáticos y su equipo, partían a un nuevo destino mucho más ambicioso: Netflix.
¿El resultado? Más que notable. Y es que mientras su sucesora, la exigua reina de las mañanas 'AR' marcaba esta semana mínimo histórico con un irrisorio 7% de share, los protagonistas del reality que ha devuelto a la vida al mundo 'Sálvame' triunfaban en Netflix siendo número 1 en España durante toda la semana, pese a que llegaron el viernes pasado, es decir, tres días más tarde del cómputo global, algo que, a priori, les perjudicaba.
Éxito indiscutible en España
El ranking que facilita Netflix con los programas más vistos de cada semana coloca a 'Sálvese quien pueda' ('Fame after Fame' en el resto del mundo) en el número 1 de lo más visto en España en el periodo del 6 al 12 de noviembre.
De momento, las estrellas televisivas y ahora del streaming no aparecen en tops de otros países ni entran en la lista internacional, y es que Netflix no proporciona su número de espectadores o, como dicen ellos, visionados.
No hay que olvidar que 'Cristo y Rey' estaba encaramado en el primer puesto y, sin embargo, el huracán 'Sálvame' ha conseguido desplazarlo pese a su también éxito en abierto, e incluso adelantando en España a títulos con datos destacables a nivel global como 'Cadáveres', 'Élite' o 'Lupin', entre otros.
Como ya se le ha escapado a Belén Esteban en 'La Resistencia' con David Broncano, o ya dejó atisbar junto a María Patiño en La Pija y la Quinqui, habrá más de 'Sálvese quien pueda', y es que en enero llegará la otra tanda de episodios ya grabados que, no obstante, nos aseguran que no serán ni de lejos los últimos... ¡Larga vida a 'Sálvame'!